miércoles, 27 de junio de 2018

ACTIVIDAD 2.2 - CARTELERAS

ELABORACIÓN DE CARTELERAS


https://es.paperblog.com/como-ahorrar-agua-620025/

¿QUÉ HACER?

Observa y analiza los datos publicados en el blog en los cuales se da información numérica de las cantidades de agua usada para diversos usos, y con estos datos en equipos de a tres deberán realizar una cartelera que contenga la información que les parezca más importante, esta actividad se realizara en el tiempo dispuesto en la clase de matemáticas.

Luego la cartelera será expuesta en la clase de ciencias. 

Total de agua en el planeta y total de agua disponible para uso como agua potable:

97.5% del agua de nuestro planeta es salada y forma parte de los océanos y mares, 2.5% restantes corresponden al total de agua dulce, con cerca de 2/3 en las zonas heladas y en los polos.
Apenas 0.77% está disponible para el consumo. Esta agua es la que forma los ríos, los arroyos, lagos y las aguas subterráneas.

Consumo diario de agua por individuo en litros (L)

100 años antes de Cristo              12 L
En el Imperio Romano                  20 L
En el siglo XIX                              60 L
En el siglo XX                             800 L

Cantidad de agua en algunos seres vivos

HUMANOS          
Cuerpo humano: 70% de agua de una persona adulta
Sangre 85%
Cerebro 80%
Piel 70%
Huesos (que parecen secos): 30%

OTROS ANIMALES
Medusa: 96%
Cangrejo: 79%

VEGETALES
Melón: 98%
Tomate: 95%
Zanahoria: 88%
Manzana: 84%
Papa: 77%
Maní: 5%

Carteleras de reflexión sobre el agua a nivel grupal e institucional:














No hay comentarios.:

Publicar un comentario